Trastornos oculares

/Trastornos oculares
Trastornos oculares 2017-08-02T10:52:31+00:00

¿Qué trastornos oculares tratamos?

Los profesionales de Vista IOB tenemos experiencia en todo tipo de tratamientos oculares para que tengas la seguridad y la certeza de que todo va a salir bien. Además de la experiencia necesaria, hemos estudiado meticulosamente cada uno de los procedimientos que llevamos a cabo.

Somos conocedores de las mejores técnicas y de los últimos conocimientos de la medicina oftalmológica y queremos ponerlos a tu servicio.

La catarata es la pérdida de transparencia del cristalino, es decir, la lente que está detrás de la pupila y que nos sirve para enfocar nítidamente los objetos, se vuelve opaca o poco transparente. Los rayos de luz no pasan a través de la lente con facilidad, por lo que el paciente no puede ver con claridad. No es contagiosa.

El glaucoma es una enfermedad que tiene como resultado la degeneración de los tejidos sensibles del ojo, fibras nerviosas de la retina y especialmente el nervio óptico, que es el encargado de transmitir las imágenes visuales al cerebro. En la mayoría de los casos este trastorno se ocasiona como consecuencia del aumento de la presión interna del ojo.

La DMAE (Degeneración Macular Asociada a la Edad), es una patología del ojo ocasionada pordegeneración, daños o deterioro de la mácula y está relacionada con el envejecimiento. Cuándo la mácula se deteriora las áreas del centro del campo visual empiezan a perder nitidez.

Es una enfermedad del ojo que se origina como consecuencia de la separación de la retina del epitelio pigmentario. Esta situación provoca que la retina se quede sin riego sanguíneo, lo que produce una pérdida de visión.

Es una patología del ojo consistente en el desarrollo de una membrana de tejido sobre la mácula. Se produce en la zona central de la retina, que es una zona fundamental para la visión. Cuando la membrana se contrae y se arruga, provoca una deformación y una distorsión de la mácula misma que dan lugar a defectos visuales.

Estrabismo es el desalineamiento de los ojos de manera que el ojo derecho e izquierdo se fijan en direcciones diferentes. Aunque es una condición común entre los más jóvenes, afecta entre 2 y 4 por ciento de los niños, también pueden aparecer más tarde en la vida.

Es la pérdida de la capacidad para ver claramente a través de un ojo. También se denomina “ojo perezoso”. Es la causa más común de problemas de visión en los niños.

El Queratocono es una patología que tiene como resultado la disminución progresiva de la capa media de la cornea. Esta se desplaza hacia delante modificando y alterando su forma natural, creando una protuberancia en forma de cono. Esta alteración de la córnea modifica la entrada de la luz en el ojo, produciendo una distorsión de la visión.

Puede darse el caso de que se produzcan otros trastornos oculares que hemos detallado.