Otras patologías

/Otras patologías
Otras patologías 2017-08-08T11:56:09+00:00

¿Qué otras patologías tratamos?

Existen otras enfermedades de importancia que tienen un impacto directo en los ojos, afectándolos de manera importante en muchos casos. Este es el caso de la diabetes o el hipertiroidismo.

En IOB contamos con profesionales especializados en el tratamiento de estas dolencias, que trabajan con equipos de oftalmólogos de gran experiencia en estos campos, y la última tecnología en equipamiento para el diagnóstico y la cirugía. Si crees que tienes algún problema en los ojos derivado de la diabetes o el tiroides, ven a visitarnos.

Es una enfermedad ocular que provoca el deterioro de los vasos sanguíneos que irrigan la retina, originada por una descompensación metabólica de la diabetes. Este deterioro de los vasos sanguíneos de la retina, acompañado de cambios estructurales en la misma, conducirá a la pérdida de la visión pues la imagen enviada al cerebro se hace borrosa.

La enfermedad de Graves es una forma más de hipertiroidismo. Es una enfermedad autoinmune causada por una glándula tiroides hiperactiva, que segrega más hormonas tiroideas de las que el cuerpo necesita.

La tensión ocular es el nombre coloquial que damos a la presión intraocular. El ojo es un órgano casi esférico, pero no es sólido por dentro y las cubiertas no son rígidas. Para mantener su forma necesita de una presión interna que debe mantenerse en un rango de valores establecido.