¿Qué es la retinopatía diabética?

Es una enfermedad ocular que provoca el deterioro de los vasos sanguíneos que irrigan la retina, originada por una descompensación metabólica de la diabetes. Este deterioro de los vasos sanguíneos de la retina, acompañado de cambios estructurales en la misma, conducirá a la pérdida de la visión pues la imagen enviada al cerebro se hace borrosa.

Ofrecemos condiciones de financiación muy ventajosas para tratamientos oftalmológicos en nuestra clínica.

Si quiere más información contacte con nosotros

Los niveles altos de glucosa en la sangre, presión arterial alta y la genética influyen en el desarrollo y la progresión de la retinopatía diabética.

La diabetes puede afectar tanto a los jóvenes (tipo I) y mucho más común en edades más avanzadas (Tipo II).

Independientemente del tipo de diabetes, muchos diabéticos desarrollan esta complicación.

Los factores que contribuyen a la aparición de diabetes son un estilo de vida sedentario y una dieta inadecuada, normalmente alta en grasas e hidratos de carbono.

Los diabéticos son dos veces más propensos que los no diabéticos a desarrollar problemas en los ojos.

La complicación más común del ojo en la diabetes es la retinopatía diabética, otras complicaciones son la catarata y el glaucoma.

El 50% de los diabéticos desarrollan algún grado de retinopatía diabética, siendo además el riesgo de ceguera 25 veces mayor que en personas que no son diabéticas.

La detección temprana y tratamiento oportuno de la enfermedad ocular diabética reduce significativamente el riesgo de pérdida de visión.

En el tratamiento de la retinopatía diabética se utiliza el láser.

Mediante el uso de esta tecnología se puede disminuir o detener la progresión de la retinopatía diabética y estabilizar la visión.

El tratamiento con láser generalmente se realiza de forma ambulatoria usando anestesia tópica para evitarle molestias durante la aplicación del tratamiento.

CITA PREVIA