DMAE 2017-08-08T14:43:21+00:00

¿Qué es la Degeneración Macular Asociada a la Edad?

 

La DMAE (Degeneración Macular Asociada a la Edad), es una patología del ojo ocasionada por degeneración, daños o deterioro de la mácula y está relacionada con el envejecimiento. Cuando la mácula se deteriora, las áreas del centro del campo visual empiezan a perder nitidez.

Existen dos tipos:

  • La DMAE seca. La degeneración seca provoca el adelgazamiento y atrofia de la mácula con pérdida visual variable. Es la más frecuente y se caracteriza por una evolución lenta y progresiva que hace que el paciente vaya perdiendo la visión en el área central de su campo visual.

  • La DMAE húmeda. Se caracteriza por el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos de paredes muy delgadas, que acaban sangrando y filtrando esta sangre a la mácula. La pérdida de visión suele ser mucho más rápida que en el caso anterior.

Un avestruz tiene el ojo más grande que el cerebro. Tú no.

Desde siempre, la mayor preocupación de Clínica Vista IOB ha sido la satisfacción de nuestros clientes. De ese objetivo ha surgido la alianza con CaixaBank Consumer Finance, para poder ofrecerte las mejores condiciones de financiación sostenible, que promueve la información al consumidor, la solicitud y la concesión del crédito con responsabilidad, mediante la concienciación de empleados y consumidores.

Ahora podemos ofrecerte unas condiciones de financiación muy ventajosas para tratamientos oftalmológicos en nuestra clínica. Recuerda, tú cerebro es mas grande que el de un avestruz, por eso sabes lo que te conviene.

Si quieres mas información, habla con nosotros y te informaremos de todo.

Nombre (requerido)

Puedes consultar nuestros términos y condiciones de uso en este enlace:
http://vistainstitutoftalmologicobilbao.com/condiciones-de-uso/

Preguntas frecuentes

¿Cómo puede tratarse?

Para la DMAE seca no existe, hasta la fecha, un tratamiento que se haya mostrado eficaz. Sin embargo, la administración de medicaciones antioxidantes permite, en algunos casos, ralentizar la progresión.

La DMAE húmeda se trata con fármacos intravítreos antiangiogénicos que ralentizan el crecimiento de los vasos sanguíneos.

Actualmente se está trabajando en la elaboración de estudios genéticos de predisposición a sufrir DMAE.