Membrana Epirretinal

//Membrana Epirretinal
Membrana Epirretinal 2017-08-08T14:47:37+00:00

¿Qué es la membrana epirretinal?

Es una patología del ojo consistente en el desarrollo de una membrana de tejido sobre la mácula. Se produce en la zona central de la retina, que es una zona fundamental para la visión. Cuando la membrana se contrae y se arruga, provoca una deformación y una distorsión de la mácula, que dan lugar a defectos visuales.

Un avestruz tiene el ojo más grande que el cerebro. Tú no.

Desde siempre, la mayor preocupación de Clínica Vista IOB ha sido la satisfacción de nuestros clientes. De ese objetivo ha surgido la alianza con CaixaBank Consumer Finance, para poder ofrecerte las mejores condiciones de financiación sostenible, que promueve la información al consumidor, la solicitud y la concesión del crédito con responsabilidad, mediante la concienciación de empleados y consumidores.

Ahora podemos ofrecerte unas condiciones de financiación muy ventajosas para tratamientos oftalmológicos en nuestra clínica. Recuerda, tú cerebro es mas grande que el de un avestruz, por eso sabes lo que te conviene.

Si quieres mas información, habla con nosotros y te informaremos de todo.

Nombre (requerido)

Puedes consultar nuestros términos y condiciones de uso en este enlace:
http://vistainstitutoftalmologicobilbao.com/condiciones-de-uso/

Preguntas frecuentes

¿Cómo empieza?

Cuando se inicia esta afección, se aprecia una leve distorsión de las imágenes y de los textos escritos. Las líneas parecen onduladas. Esta condición afecta más comúnmente a los adultos mayores y puede estar asociada con la retinopatía diabética, desprendimiento de retina, traumatismos u otras anomalías.

¿Cómo se diagnostica ?

Mediante el examen del fondo ocular por parte del oftalmólogo, examen que permite visualizar la membrana y su desarrollo. Un examen más completo se realiza mediante un OCT, con el que se evalúa el grado de la tracción sobre la mácula por parte de la membrana periretinal.

Tratamiento

Muchos casos de membrana epirretiniana son tan leves que no se necesita tratamiento. Si la visión se ve afectada significativamente, el médico puede recomendar una vitrectomía para remover la membrana. Este procedimiento mejora la visión por suavizar la mácula.