En el Instituto Oftalmológico Bilbao somos especialistas en mejorar la calidad de vida de los pacientes. Prestamos todos y cada uno de los servicios que puede requerir la patología oftálmica. Disponemos de la última tecnología en cirugía refractiva mediante el Láser Excimer Amaris, y todo tipo de lentes intraoculares para corregir los defectos de graduación, lentes ICL, así como para la cirugía de catarata.

Somos punteros en la cirugía del glaucoma con técnicas de cirugía no perforante y dispositivos de implante, también realizamos cirugía de retina y vitrectomía. Con toda la tecnología actualizada en el tratamiento de ojo seco, etc. Somos un centro de referencia en la oftalmología pediátrica del País Vasco.

El Láser Excimer Amaris de última generación permite tratamientos personalizados, lo cual hace que los resultados de la cirugía sean impresionantes. Además, realizamos tratamientos de superficie en la técnica de PRK Plus o ASA (Advance Surface Ablation) que supone una importante mejoría en el tratamiento de la miopía con unos resultados excelentes, con una técnica que tiene mínimos riesgos al no necesitar realizar un corte en la córnea para realizar el procedimiento, aunque en ocasiones hace falta realizar ese corte mediante la técnica Lasik, que también se realiza en este centro, con resultados muy satisfactorios.

Existe, en cuanto a la implantación de lentes, dos tipos que se colocan dentro del ojo; las lentes fáquicas que son lentes que intentan corregir los defectos de graduación de los pacientes sin afectar al cristalino, generalmente se realiza en miopías a partir de seis dioptrías, la técnica ha mejorado mucho; prácticamente son pacientes que en el plazo de veinte minutos pasan de ser grandes miopes a ver con nitidez.

Las lentes Icl han mejorado en su diseño con lo cual, riesgos que existían antiguamente como eran la aparición de la catarata o la visión de halos alrededor de las luces se han minimizado mucho con lo cual, cada vez se utilizan más en dioptrías de menor magnitud.

En cuanto a los pacientes ya de más edad que tienen presbicia, es decir que utilizan gafas para ver de cerca, disponemos de un amplio abanico de lentes intraoculares que permiten solucionar este problema; las lentes bifocales que han logrado mejorar la media distancia que tenían los pacientes, aunque las lentes multifocales convencionales también funcionan muy bien, siempre teniendo en cuenta que en el IOB lo que prima es la seguridad del paciente, con lo que siempre se utilizan materiales que llevan muchos años siendo implantados dentro del ojo, con lo que no existe ningún riesgo de incompatibilidad en cuanto esos materiales.

La cirugía de la catarata ahora mismo va ligada a la cirugía de la presbicia. A los pacientes que tienen cataratas, que llevan con gafas de cerca y/o de lejos durante muchos años de su vida, cuando se les plantea la cirugía de la catarata y la posibilidad de librarse de las gafas en todas las distancias se encuentran con que no sólo se han operado de la catarata, sino que han recuperado una segunda juventud. Los pacientes están muy contentos y exultantes con el cambio en su calidad de vida.