El Instituto Oftalmológico Bilbao, es una clínica de autor de referencia, en ella se tratan todos los aspectos de la oftalmología y para ello todos los oftalmólogos son generalistas. A su vez, forman un equipo de seis oftalmólogos en el que cada uno es puntero en una parte muy específica de la especialidad, eso hace que tengan magníficos resultados en el tratamiento de pacientes, arropados, además con un excelente equipamiento tecnológico que siempre se encuentra en plena evolución. Además de los oftalmólogos, el Instituto Oftalmológico Bilbao cuenta con varios optometristas, ATS, auxiliares, equipo administrativo… todo enfocado a dar el mejor servicio posible a los pacientes.

El director médico, Ángel Sáiz, se dedica principalmente a la cirugía de cataratas y cirugía refractiva. El doctor Sergio Pinar es el encargado de la cirugía plástica y cirugía del glaucoma. El doctor José Ignacio Castresana, también a la cirugía del glaucoma y a la cirugía de cataratas. El doctor Alejandro Fonollosa es una eminencia en el campo de las uveítis y es además el encargado de la sección de retina tanto médica como quirúrgica, y el doctor Telmo Xabier Lertxundi y la doctora Sandra de Fernando son los encargados de la oftalmología pediátrica y estrabismos del adulto.

En esta clínica no hay oftalmólogos y ayudantes, sino que cada uno de los especialistas es puntero en su especialidad y no delega en otros oftalmólogos para el tratamiento de sus pacientes, no ocurre como en otras clínicas en las que, el paciente va pensando que le va a atender un determinado doctor, y al finalmente siempre le atiende uno diferente.

En la clínica, existe además una formación continuada tanto de los médicos como del personal óptico y de enfermería, con lo cual siempre están a la última. El gasto en tecnología es una inversión muy importante, invirtiendo constantemente en nuevos equipos y adquiriendo las últimas novedades del mercado, lo que los lleva a ser líderes en innovación en el País Vasco.

Es un centro que tiene una especial atención en el paciente intentando ser lo más rápidos y ágiles a la hora de dar citas, manteniendo un importante control sobre las listas de espera y con un trato al paciente muy respetuoso, especialmente con la puntualidad en los horarios de consulta, asumiendo que a veces es inevitable que haya retrasos por las diferentes patologías que presentan los pacientes.

Instituto Oftalmológico Bilbao (IOB) forma parte de la red de clínicas Vista Oftalmólogos, una red de oftalmólogos con más de 30 años de experiencia atendiendo pacientes y trabajando para mejorar sus condiciones de vida, poniendo sus necesidades en primer lugar.